jueves, 13 de agosto de 2015

GRAN FAENA DE DIEGO LUQUE EN LA MALAGUETA



  • El miércoles día 12  de agosto se celebro la segunda novillada del IX certamen internacional de escuelas taurinas "La Malagueta". 

  • La Malagueta, registro una magnifica entrada casi tres cuarto de plaza, para presenciar el segundo festejo del certamen "La malagueta". en los tendidos se dieron cita gran numero de aficionados de La Línea de la Concepción para ver a su torero, el novillero Diego Luque, alumno de la E.T. de Algeciras "Miguel Mateo Miguelin"  Se lidiaron erales de la ganadería de "Torregrande " bien presentados y nobles, dieron buen juego y se dejaron de torear.

  • Crónica del festejo:
  • En primer lugar actuó el novillero Juan Carlos Benitez, alumno de la (E.T diputación de Málaga) que lucia un terno verde y oro, le correspondió el novillo con el nº4 de pelo negro y Brotoluces de nombre, recibe al novillo con una larga  de rodilla en el tercio para continuar con verónicas rematadas con una revolera, en el tercio de quites Joao Martns ejecuta una serie de verónica de manos baja y rematadas con una revolera que el publico ovaciona.
  • Juan Carlos, Banderilleo a su novillo colocando tres pares de diferentes estilos, el primero fue girándose  en la cara del novillo para clavar un buen par, el segundo fue al violín de buena ejecución y el tercero fue con banderillas cortas al quiebro. Con la muleta comienza con redondos sacando al novillo para los medios rematados con pase de pecho, continua con tres tandas de naturales largos y de buena ejecución, circulares invertidos y ayudados por alto. Mato de estocada tendida y contraria. Se le concede una oreja.
  •   
En segundo lugar actuó el portugués Joao Martins, alumno de la (E.T. de Villafranca de Xira), que lucia un terno esmeralda y oro, le toco en suerte el novillo con en nº 6 de pelo negro y Hiposo de nombre. Banderilleo con un par de poder a poder cuadrando en la cara, otro par al violin y el tercero al quiebro.  Recibe al novillo a porta-gayola dándole una larga cambiada para continuar con verónicas rematadas con una revolera. Con la muleta comienza con pases genuflexo por bajo sacando al novillo a los medios rematado con pase de pecho, continua con redondos con temple, naturales largos y despacio, circulares invertidos, bernardinas y para terminar con luquesinas. Con la espada pinchazo y estocada tendida y trasera, tras aviso. Ovación.

En tercer lugar toreo actuó el jerezano Antonio Moscoso, Alumno de la (E.T. de jerez), que lucia un traje turquesa y oro, le correspondió el novillo con el nº22 y de pelo negro y deslumbrado de nombre. Con el capote lo recibe con verónicas y rematadas con media. Banderilleo con mas voluntad que acierto. Con la muleta dio muchos pases pero sin llegar a calar en el publico. con la espada no estuvo acertado. Silencio. 

En cuarto lugar actuó el malagueño Romera ,alumno de la (E.T. diputación de Málaga), que lucia un terno añil y oro, le toco lidiar el novillo con el nº33 de pelo negro y sultán de nombre. Recibió al novillo con verónicas, con la muleta comienza con pases genuflexo para continuar con redondos y naturales, fue una faena que no transmitió al publico. Con la espada no tuvo suerte pinchando en varias oaciones. Aviso y Silencio.

En quinto lugar actuó el Extremeño David Bolsico, alumno de la (E.T. de Badajoz), con un traje de color tabaco y oro, le toco en suerte el novillo con el nº35 de pelo negro y sultán de nombre. Recibe al novillo con gaonera. El el tercio de quite Diego Luque, ejecuta  unas tafalleras y revoleras, que cala en en el publico.Con la muleta Bolsico  cita al novillo en los madios para darle unos pases cambiado por la espalda, que el publico ovaciona, continua con redondos con temple y ligazon, naturales largos rematados con pase de pecho ,terminando la faena de muleta con molinetes, circulares invertidos y manoletinas. Con la espada dos pinchazos y estocada. Oreja.

El sexto lugar actuó el Linense Diego Luque, alumno de la (E.T. de Algeciras "Miguel Mateo Miguelin") que lucio un terno grana y oro, que lidio al novillo con el nº 29 de pelo negro y delincuente de nombre. Recibe al novillo con verónicas de rodilla en el tercio y rematando con media que el publico ovaciona para continuar con verónicas de manos bajas en los medios. Con la muleta cita al novillo de rodilla en los medios ejecutando una tanda de redondos con temple y ligazon, con la muleta en la mano izquierda realiza una serie de naturales largos y templados con mucho gusto y arte torero, que el publico ovaciona continua la faena con circulares invertidos y desplante. Para finalizar la gran faena que realizo ejecuta unas luquesinas que calaron hondo en el publico. Estuvo toda la tarde en novillero. Con la espada  media estocada tras pinchazo, el publico pide los trofeos con ganas pero el presidente solo le concede una oreja. 
Firme candidato para pasar a la final del día 14. 

En séptimo lugar actuó el mexicano Hector Gutirrez, alumno de la (E.T. de México) que lucio un terno blanco y plata y lidio el novillo con el nº10 de pelo negro, bragado y meano y cacatua de nombre. Con el capote lo recibe con verónicas. Con la muleta comienza la faena de rodilla con redondos, para continuar con redondo y naturales sin llegar a calar en el publico se le noto que esta poco placeado pero con ganas. Con la espada hace guardia y estocada tendida. Silencio.       






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.