sábado, 18 de julio de 2015

PRIMERA DE FERIA 1965


Hoy se cumplen 50 años, del festejo celebrado en la feria de La Línea. el día 18 de julio del 1965

SEÑALADO TRIUNFO DE CURRO ROMERO EN LA LÍNEA

La Línea de la Concepción. Se inauguró el ciclo taurino de la feria, con una corrida del marqués de Villamarta, cuyas reses cumplieron con los caballos, pero fueron ásperas  para los toreros. Alternaron Miguel Mateo "Miguelin", Curro Romero y José Fuentes.
Miguel Mateo "Miguelin"
     

    Miguelin, que recibió a su primero con cinco verónicas, que se ovacionaron, encontró con la muleta un enemigo difícil, que tiraba gañafones y se quedaba en la arrancada y al que con conocimiento le hizo una faena de aliño, para matarlo de pinchazo, media y descabello. (Muestra de desagrado). A su segundo, le dio tres lances y con la muleta no llegó a acoplarse con el bicho, al que le dio pases por la cara sin lucimiento. Mato de estocada y escuchó pitos.
     




Curro Romero








   Curro Romero, estuvo inspirado toda la tarde, y como ya es sabido que está sobrado de arte, su labor fue apoteósica, porque además de todo lo bueno que posee, puso genio en la pelea. Al primero lo recibió con siete verónicas y media, suaves, finas, geniales, que causaron clamor, teniendo que saludar montera en mano, repitiendo lo mismo después al hacer un quite  inconmensurable también por verónicas. En medio de tronar de aplausos, oles y música, Curro realizo una de las más bellas faenas que aquí se recuerdan, toda ella fue con la mano derecha, pero cada pase parecía dibujado, no cabía más belleza ni más arte; fue larga la faena, con derechazos en redondo, ayudados por alto y bajo, trincherazos, abaniqueo y un pinturero molinete, al que siguió un torerísimo desplante. Mató de un pinchazo y estocad y se le concedió las dos orejas, que entre el clamor del público paseó por el ruedo. En su segundo puso nuevamente cátedra de toreo fino y elegante con la capa. A la muleta llegó el toro con arrancada corta y punteando, pero Curro, muy valiente, le aguantó y lo pasó con la derecha en suaves derechazos de mucha exposición. Mato de dos pinchazos , media estocada y descabello, escuchando una gran ovación, que le obligó a dar la vuelta al ruedo.
   
   José Fuentes, impresiono al público con su toreo clásico y su valentía. Le tocó el peor lote y sólo su gran clase de torero hizo posible que los dos fuesen toreados como mandan las más puras normas del toreo. Con la capa, adelantó la pierna  y tomando el toro de largo, dio verónicas extraordinarias, que se ovacionaron con calor, cinco al primero y seis al segundo, amén de un soberbio quite de pases variados. Con la muleta, al primero le hizo una excelente faena, compuesta de derechazos en redondo de mucho temple y aguante, toda vez que el toro no cesaba de puntear en los viajes. Dio también naturales y se adorno con giraldillas. Al entrar a matar, el toro hizo un extraño y el diestro dejo una estocada enhebrada en la piel; luego cobró media en su sitio y descabelló al tercer intento, escuchando por su gran faena, una fuerte ovación. La faena de su segundo fue más larga, aunque de la misma calidad, ligando una serie de naturales, citando de frente, dos más de perfil y dos series de seis pase, cada una de majestuosos derechazos. Mató de dos pinchazos, media y descabello y fue largamente ovacionado y obligado a dar la vuelta al ruedo.- Corresponsal.


Crónica ABC. martes 20 de julio 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.