sábado, 19 de abril de 2014

EXCELENTE CLASE PRACTICA EN LOS BARRIOS


Hoy sábado 19 de abril, a las 12:00 de la mañana, en la plaza de toros "La Montera" de Los Barrios se celebro una clase práctica con alumnos de las Escuelas Taurinas. se lidiaron tres erales  de la ganadería de "Ana Romero", que dieron buen juego y acudían pronto a los engaños, para los novilleros.
José Miguel Luz, E.T.C. Campo de Gibraltar.
 Jesus Duarte, E.T. del Puerto de Santa maría.
 Jamadi Ibañez, E.T.C. Campo de Gibraltar.
Dos añojos para:
Clavijo, Daniel Melgar, Jesus Amores y José Manuel Espinosa. Alumnos de la E.T.C. Campo de Gibraltar.

José Miguel Luz, recibe al eral con verónicas templadas y llevándolo largo, en el  tercio de quites Jesús Duarte, realiza un quite por verónicas a pie juntos, en banderillas Jamadi coloca un par muy ajustado. Con la muleta comienza por bajo llevando al novillo largo, continua con varias  tandas de redondos muy templados, llevando al novillo muy toreado y rematados con pases de pecho, por la izquierda el novillo le recortaba,  se le quedaba corto, pero logro sacar una tanda de naturales muy ajustados. El novillo no para de embestir cada vez que Luz lo citaba. Con la espada deja una estocada algo tendida tras pinchazo, el publico pide los trofeos, la presidencia  le concede una oreja.
Jamadi y José Miguel Luz

Jesús Duarte, con el capote saluda al novillo con verónicas, rematadas con media ajustada, en el quite Jamadi realiza una tanda de chicuelinas, en este novillo también coloco un par de banderillas al violín.Con la muleta Duarte le ejecuta al novillo varias tandas de redondos muy bien rematadas con pases de pecho que fueron largos, continua con la mano izquierda para torear con naturales muy templados. Con la espada dejo una estocada algo tendida, se le otorgan las dos orejas.




Jesús Duarte

Jamadi Ibañez, recibe al eral a porta- gayola, continua toreando con verónicas,  luz, realiza un  quite con   una tanda de chicuelinas, en banderillas coloca tres pares Jamadi dejándose ver y cuadrando en la cara en el primero, al violin en el segundo y el tercer par cita al novillo de rodillas. Con la muleta comienza la faena  con pases por bajo flexionando las rodillas, continua la faena con varias tandas de redondos de buena colocación, se pasa la muleta a la mano izquierda para ejecutar dos tandas de naturales largos y templados, sigue Jamadi con nuevas tandas de redondos con desplante de rodilla, para terminar la faena da una tanda de manoletinas muy ajustadas, con la espada no tuvo suerte ya que dio varios pinchazos, incluso entro a matar sin muleta donde recibió un fuerte golpe que le dejo aturdido, entra de nuevo y deja media, el publico pide trofeos al valor y al buen hacer con la muleta , se le concede una oreja.

Los tres novilleros dejaron patente las ganas que tienen de ser toreros y lo preparados que están para esta nueva temporada que comienza. Mencionar que estuvieron arropados toda la tarde por dos grandes banderilleros, Rafael Pacheco y Montoya .

Llega el turno de los mas jóvenes  con los  añojos.

Clavijo, recibe al novillo con un farol de rodilla, puesto en pie le ejecuta muy buena tanda de verónicas, al quite melgar da una tanda de verónicas. Con la multa Clavijo se va  al centro de la plaza par citar al novillo y darle un pase cambiado por la espalda, continua citando de largo para dar una tanda de redondos muy templados y ajustados, para finalizar la faena da una serie de bernardinas, con la espada deja estocada se le conceden las dos orejas y el rabo.Este alumno tiene pellizco y se le ve muy serio y con cabeza.

Daniel Melgar, recibe al novillo con verónicas muy ajustada y de buena colocación, en los quites los dos medios espadas Amores y Espinosa, ejecutaron unos quite por verónicas, chicuelinas y gaoneras. Con la muleta Daniel  da varias tandas de redondos, para continuar con naturales, a continuación sale con la muleta Amores para dar varias tanda de redondos y naturales, al igual que Espinosa que estuvieron a la altura de sus compañeros. De nuevo Melgar con la muleta realiza varias  tanda de redondos, con la esoada deja media estocada,se le conceden las dos orejas y rabo, que pasean los tres Melgar, Amores y Espinosa.
Fotos: José Andana.




José Miguel Luz



Jesús Duarte


Jamadi Ibañez




Farol de rodilla de Clavijo



Melgar
     
Rafael Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.