martes, 2 de abril de 2013

JUAN JOSÉ ESQUIVEL Temporada 2013

PREMIO AL MEJOR PUYAZO EN AIGNAN CON UN TORO DE H. YONNET

JUAN JOSÉ ESQUIVEL PÉREZ, picador de La Línea de la Concepción, forma parte de la cuadrilla del diestro murciano Rafael Rubio Luján "RAFAELILLO" .

Así va su temporada 2013: 

Murcia 24 de febrero, festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, toros de Hermanos García Jiménez. Rafaelillo cortó dos orejas

Castellón 10 de marzo, Feria de la Magdalena, dos toros de Miura para Rafaelillo,  dos de Victorino Martín para Uceda Leal y dos de Cuadri para Luis Bolivar.
En esta corrida destaco el toro Comino, de Cuadri, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Breve resultó la faena de Rafaelillo al miura que abrió plaza. El murciano lo pasaportó pronto después de que el toro se quedara parado en la muleta a causa del fuerte castigo en varas y se defendiera buscando en todo momento al torero. 632 kg. pesó el de Miura, hondo, muy cuajado y rematado, alto y largo. Acudió el toro al caballo hasta en tres ocasiones, empujando con fuerza y fijeza. No estuvo muy acertado el picador, que rectificó en cada puyazo e incluso se le llevó la vara el toro clavada en el morrillo, hecho que fue duramente pitado por el público. Fuerte castigo en varas. Mató al toro de una estocada algo atravesada y varios golpes de descabello. División de opiniones al toro en el arrastre. 
También hubo de intervenir en el segundo toro:
Tardó una barbaridad en salir de toriles el cuarto, un miura salinero de 662 kg. Salió olisqueando el ruedo huyendo de los capotes y el público comenzó a protestar esa mansedumbre, pidiendo incomprensiblemente al presidente que lo devolviera. Desconcierto en la lidia. Salieron los piqueros y hubo desconcierto en la lidia, saliendo de naja de los primeros encuentros, manseando. Pero empujó fuerte después en los varios puyazos que le dieron tanto el picador de turno como el que guardaba la puerta. Fue masacrado el de Miura, al que le dieron muy fuete.



Valencia 13 de marzo, Feria de Fallas, Corrida de Miura para Rafaelillo, Fernando Robleño y Javier Castaño.
Se trata de la primera corrida que el hierro de Miura corre en unas Fallas. El primer toro lleva por nombre Galgero y corresponde su lidia a Rafaelillo.

Foto: Crescencio. Aplausos
Salta el primero de Miura al ruedo, que desarma a Rafaelillo con el capote. Buena pelea en varas de Galguero, arrancándose de lejos y recibiendo dos grandes puyazos de Fernando Esquivel (sic).

Un primero revoltosísimo, buscapiés, frenado a mitad de embroque como si topara y, al hacerlo, arreaba gañafones y cabezazos. Esquivel había picado a ese toro con tanto acierto que se dio al toro por bravo, y porque atacó tres veces, una de ellas a caballo vuelto y desprevenido.

Aignan (Francia), Domingo de Resurrección 31 de marzo: Rafaelillo, Manuel Escribano y Alberto Aguilar, toros de Hubert Yonnet.

Rafaelillo se enfrentó a un duro y complicado lote, toros con romana, serios y que desarrollaron sentido. El segundo de su lote "el astado de mejores hechuras del encierro"... "llegó a la muleta orientado, empleándose con más poder que el primero a pesar de los tres soberbios puyazos que le recetó Esquivel, que acaparó el premio al primer puyazo". 





Sevilla, Domingo 21 de abril, última de la Feria: Rafaelillo, El Juli y Javier Castaño, toros de Miura.    SIGA ESTE ENLACE 

PRÓXIMOS FESTEJOS
Vic-Fezensac (Francia), Domingo 19 de mayo, matinal: Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña, toros de los Herederos de José María Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias

QUIZÁ TAMBIÉN LE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons
Basada en una obra en remellao.blogspot.com.